¿Te atreves con estos personajes Disney en punto de cruz?

Seguro que has visto mil veces cuadros bordados con punto de cruz. Incluso es muy probable que hayas llevado alguna camiseta decorada con esta técnica. ¿Sabías que es una de las más sencillas y entretenidas de hacer? A continuación te enseñaremos cómo para que puedas aprender a bordar los personajes Disney en punto de cruz para decorar todo lo que imagines. También puede ser una manualidad para regalar estas navidades

Empecemos por el principio. ¿En qué consiste el punto de cruz? Esta manualidad es una técnica de bordado en la cual se usa un tipo de puntada en forma de equis. Es muy bonita y lo mejor es que permite dibujar un gran abanico de elementos, desde cenefas hasta alfabetos. 

El punto de cruz, una técnica milenaria

El punto de cruz es una de las formas de bordado más antiguas del mundo. Ya en el año 850 a.C. en Asia Central se utilizaba un tipo de punto muy similar para decorar y ornamentar la ropa. También los Egipcios, 350 años después, utilizaron esta manualidad fácil. 

El punto de cruz tal y como lo conocemos ahora no se inventó hasta la Edad Media, concretamente en el siglo XVI.

Sin embargo, el punto de cruz tal y como lo conocemos ahora no se inventó hasta la Edad Media, concretamente en el siglo XVI. En Europa, empezaron a tejerse los primeros esquemas con decoraciones florales y religiosas, entre otras, sobre seda, lino y lana.  Se utilizaba, sobretodo, para embellecer tejidos como la lencería o los tapetes. Esta técnica ha llegado a nuestros días y continuamos utilizándola para decorar nuestras ropas, aunque también está muy extendido su uso para decorar las paredes de las casas. 

Material para punto de cruz

  • Hilos de colores mouliné (de algodón 100%).

  • Aguja de punto de cruz con la punta redonda.

  • Tijeras.

  • Tela Aída (es la más adecuada para empezar con el punto de cruz ya que está formada por pequeños orificios donde deberán ir los puntos. 
  • Bastidor para sujetar la tela.

  • Patrones: La manera más fácil de comenzar con el punto de cruz es utilizando patrones en los cuales haya un dibujo y los colores que debes utilizar para bordarlo. 

Patrones Disney de punto de cruz

Para poder empezar a tejer con punto de cruz es imprescindible disponer de un patrón. En Internet encontrarás muchísimos diseños que te podrás descargar de forma gratuita. También, las revistas de costura suelen traer patrones que puedes utilizar para comenzar en el punto de cruz. 

Una de las plantillas estrella son los patrones de personajes Disney en punto de cruz. ¿Qué te parece este patrón de Minnie en punto de cruz? Es una técnica para las manualidades para niños, porque es fácil y divertida. ¡Seguro que les encanta bordar a la ratoncita más famosa de Disney!

Patron Minnie punto de cruz

Para los fans de Toy Story, que este año ha estrenado su cuarta película, os traemos a Perdigón, el valiente e inseparable caballo de Woody. ¿Qué te parece Perdigón en punto de cruz?

Foto patrón perdigon

También muy popular es Pluto, el querido perro de Mickey Mouse. Este personaje animado nunca pasará de moda como un bonito motivo en punto de cruz para decorar la habitación de los más pequeños. ¡Atrévete con Pluto en punto de cruz!

Patron pluto punto de cruz

Si hay unos personajes Disney que han atrapado al mundo, estas son las princesas Disney. Una de las favoritas es la princesa Bella. Este precioso patrón es perfecto para decorar habitaciones y también una preciosa manualidad para regalar. Descárgate este patrón de Bella en punto de cruz y empieza a disfrutar.

Foto patrón bella punto de cruz

Finalmente te traemos uno de los personajes Disney cuya película más nos ha emocionado y hecho llorar: Bambi en punto de cruz. Este entrañable ciervo es ideal para regalar en nacimientos o bautizos de bebés. ¡Sorprende a todo el mundo con este precioso diseño!

bambi-punto-cruz

 

Punto de Cruz en el Salón Creativa 2020

El punto de cruz estuvo presente en el Salón Creativa de Madrid y de Barcelona 2019, que tuvieron lugar los meses de octubre y noviembre respectivamente. La siguiente oportunidad para descubrir esta bonita técnica serán los días 7, 8 y 9 de febrero en Zaragoza (Auditorio)

La feria contará con un gran abanico de expositores nacionales e internacionales especialistas en punto de cruz y en el resto de disciplinas del Do It Yourself (Házlo tú mismo): patchwork, scrapbooking, ganchillo, macramé, lettering, acuarela, decoupage, hilorama, ¡y muchas más! Podrás asistir a los múltiples talleres que se impartirán, participar en las actividades gratuitas e inspirarte con todas las exposiciones que hay preparadas.

¡Estate atento! En breves publicaremos toda la información sobre los expositores, talleres y actividades que sacarán toda tu creatividad en el Salón Creativa Zaragoza 2020.