Manualidades para regalar esta Navidad

¿Te gusta sorprender con tus regalos? Pues la mejor opción este año es algo hecho por ti mismo, un regalo único en el mundo y por este motivo, te enseñamos a crear las mejores manualidades para regalar esta Navidad. ¡Seguro que triunfas! 

 

Árbol de Navidad en patchwork

¿Te atreves a crear un árbol de navidad en patchwork? Esta técnica consiste en crear reutilizando trozos de tela con diferentes estampados, texturas y colores y uniéndolos entre ellos. En este caso, los diferentes retales se han cosido entre ellos y se han rellenado para que tomen forma consistente de árbol. Es una manualidad ideal para decorar cualquier parte de la casa en estas fechas navideñas. Mira estos ejemplos y toma nota!

 

Colcha de Navidad en patchwork

¿Qué mejor para abrigarse del frío que una buena colcha? Las colchas de patchwork hechas a mano son ideales para regalar esta navidad. Son manualidades que llevan tiempo y concentración, pero el resultado es muy bonito. Este regalo no dejará indiferente a nadie. 

 

Mantas a crochet de Navidad

¿Y si acompañas la colcha de Navidad en patchwork de una o varias mantas de ganchillo modernas? Son muy fáciles de hacer, siempre y cuando domines un poco la técnica de tejer a ganchillo. La Navidad nos brinda motivos muy bonitos que puedes plasmar en tus mantas, con diseños de muñecos de nieve, papás noel, árboles de Navidad… Puedes combinarlos y conjuntarlos con tu colcha de patchwork para crear un juego de ropa de cama de lo más navideño. ¿ Te atreves con este diseño? 

 

Pinturas a acuarela de Navidad

Esta época tan especiales también inspiran a dejar volar la imaginación y crear cuadros para decorar todos los rincones de casa, un regalo único. Y para pintarlos, te recomendamos la acuarela, una técnica que da un toque especial a las pinturas ya que permite crear múltiples efectos. ¿Qué tal un paisaje nevado pintado con acuarelas marinas? ¡Deja volar tu imaginación! Eso sí, recuerda siempre utilizar un soporte lo suficientemente grueso que soporte bien tu diseño y las pinturas a acuarela. 

 

Punto de cruz de Navidad

De la misma manera, los motivos de Navidad se pueden plasmar con hilo y aguja mediante la técnica de punto de cruz, que utiliza un tipo de punto muy especial que da nombre a la técnica. Puedes crear cuadros de puntos de cruz súper bonitos y navideños descargándote las múltiples plantillas que hay en Internet. ¿Te atreves con esta manualidad para regalar?