Cuadros de hilo para inspirarse y crear  

Ya os hablamos de lo bonita y divertida que era la técnica del hilorama, también conocida como string art. ¿Os acordáis? Con ella, podíais crear cuadros con hilos y clavos para decorar vuestra casa y dejar con la boca abierta a todas las visitas. 

El string art es una de las manualidades fáciles para niños que podéis probar de hacer estas Navidades. En Internet, encontraréis muchísimos ejemplos de lo que podéis llegar a crear. ¡Las posibilidades son infinitas! Son tan abrumadoras que quizás no sabéis por dónde comenzar. Por eso, os hemos preparado algunos ejemplos de cuadros de hilo para inspirarse y crear de lo más originales. 

Hiloramas de Navidad

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Si sois de los que ya empezáis a decorar vuestro hogar, aquí van algunas ideas bonitas. Además, el string art forma parte de las manualidades para regalar más sorprendentes y únicas. ¿Habrá cuadros de hilo bajo tu árbol de Navidad? Puedes inspirarte en estos hiloramas de abetos, pesebres, Papá Noel… 

cuadro-hilorama-navidad-belén

cuadro-hilorama-navidad-belén

cuadro-hilorama-navidad

Hiloramas con nombres

¿Te atreves con este cuadro con hilos ideal para regalar? Con el hilorama puedes crear todos los nombres que quieras y dar formas diferentes a las letras. ¡Cómo a ti más te guste! Son manualidades para regalar que seguro que no dejan indiferente a nadie. Además, puedes acompañar el nombre con un dibujo. Mira qué ejemplos te proponemos. 

cuadro-hilorama-nombre

cuadro-hilorama-nombre-2

Hiloramas para recordar ocasiones especiales

¿Eres de los que les gusta guardar sus recuerdos de forma original? Te va a encantar esta propuesta de hacerlo divirtiéndote tejiendo los cuadros de hilos, una manera única y personalizada de no olvidar nunca un bautizo o una boda. ¡Las posibilidades son infinitas!

cuadro-hilorama-regalo

cuadro-hilorama-regalo-2

Hiloramas de Mandalas

Los mandalas nunca pasan de moda, pero siempre se les puede dar un toque nuevo y original. ¿Qué tal si pruebas de hacer un cuadro con hilos y clavos inspirándote en un mandala que te guste? Atrévete con estos diseños tan bonitos.

cuadro-hilorama-mandala

cuadro-hilorama-mandala-2

Hiloramas de personas

Con los cuadros de hilos puedes dibujar todo lo que quieras. ¡Incluso rostros de personas! Es un tipo de string art que requiere de mucha paciencia, pero el resultado es una verdadera obra de arte. ¿Qué te parece?

cuadro-hilorama-personas

cuadro-hilorama-persona

Hiloramas de animales

Otro de los motivos que puedes plasmar en los cuadros con hilos y clavos son los animales, desde una caricatura hasta un dibujo minimalista. De hecho, estos últimos se han convertido en un elemento de decoración muy común en los hogares más modernos. ¡Te dejamos algunos ejemplos!

cuadro-hilorama-ciervo

cuadro-hilorama-oso-panda